Propiedades del marisco

Como ya sabéis, en Maroma somos especialistas en productos directamente traídos del mar. Por ello, hoy vamos a hablar de las propiedades del marisco, un clásico que prácticamente a todos gusta y un verdadero manjar cuyas características le convierten en una auténtica estrella gastronómica.

Se trata de un producto de gran sabor, bajo en grasas y muy rico en proteínas y minerales que combinado con un buen vino blanco de nuestra carta hará las delicias de tu paladar.

¡Vamos a ver el porqué se trata de uno de los platos más valorados en nuestro restaurante y todos sus beneficios!

Características nutricionales de los mariscos

En términos generales, cuando nos referimos a mariscos hablamos de una gran variedad de crustáceos y moluscos muy valorados en la cocina. Entre los más destacados se encuentran los cangrejos, percebes, langostinos, chipirones, mejillones, berberechos, almejas y pulpos entre otras especies que destacan por su sabor.

Son muy valorados en nuestra gastronomía y se consideran una auténtica exquisitez. Sin embargo, otras de sus características son sus grandes propiedades nutricionales que le convierten en una alternativa perfecta para mantener la línea.

Las formas de cocinarlo son tan simples como variadas. Normalmente, basta con una sencilla cocción, un poco de sal y su natural sabor hará las delicias de nuestro paladar.

De esta forma, tanto por sus características naturales como por la forma de consumirlos, son una alternativa ideal de lo más saludable, muy baja en grasas y con múltiples beneficios para la salud.

Propiedades del marisco beneficiosas para la salud

De sobra es conocido que el marisco, además de ser muy valorado por su sabor, también es una auténtica joya gastronómica de gran valor nutricional para nuestro cuerpo.

En general, sus propiedades están muy relacionadas con las generales del pescado aunque existen casos en los que no se recomienda su consumo como en el de las embarazadas, niños pequeños, personas con elevado ácido úrico y, por supuesto, las alérgicas al marisco.

Vitaminas, minerales y proteínas del marisco

En general, tienen un alto contenido en vitaminas y minerales entre los que destacan el hierro o la vitamina A, muy beneficiosa para ayudarnos con problemas en la piel y también oculares.

Una de sus características principales es el alto contenido en proteínas de gran calidad donde se incluyen aminoácidos esenciales muy importantes para nuestro organismo. Además de sus múltiples proteínas, como contrapartida ofrecen un mínimo aporte de grasas, lo cual le convierte en una alternativa perfecta para quienes quieren el máximo sabor sin descuidar la línea.

También es rico en vitamina E que nos ayuda a combatir la oxidación de las grasa y un potente estimulador de nuestro sistema inmunitario, así como una gran ayuda para combatir el calor.

Además, es una gran fuente rica en minerales tan importantes como el hierro, calcio, sodio, yodo, potasio o magnesio, indispensables tanto para el tratamiento como para la prevención de anemias y un gran aliado para lograr que nuestro sistema nervioso funcione de una forma óptima.

Sin duda, consumir marisco en esta época del año es una auténtica delicia para el paladar muy saludable que nuestro organismo agradecerá así que… ¡Ven a probar el mejor género de nuestras costas directamente traídos del mar a Maroma con un vino blanco bien fresquito!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *